Traducir

viernes, 9 de octubre de 2015

ISRAEL Apuñalan a tres judíos y crece la tensión en Israel

Apuñalan a tres judíos y crece la tensión en Israel

Diario "La Naciòn". Buenos Aires, Jueves 08 de octubre de 2015
JERUSALÉN (AFP).- La ola de violencia de los últimos días en Cisjordania y Jerusalén Este se extendió ayer a varias ciudades de Israel, en una jornada en la que tres judíos fueron apuñalados y mientras continúan los enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas armadas.
"Estamos en una ola de terror. Actuamos con firmeza contra los terroristas, contra infractores de la ley y en contra de la incitación", dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de reunirse con responsables de seguridad para analizar la situación, que lo obligó a cancelar una visita que iba a iniciar hoy a Alemania.
El nivel de alerta se elevó el jueves pasado, tras el asesinato de dos colonos israelíes por parte de palestinos en Cisjordania, que fue seguido el sábado por el asesinato de otros dos, también por un palestino, en la ciudad vieja de Jerusalén.
Las visitas de judíos que intentan rezar en la Explanada de las Mezquitas, donde sólo se permite el rezo islámico, son consideradas una "provocación" por los palestinos. Para intentar calmar los ánimos, Netanyahu prohibió ayer a sus ministros y legisladores israelíes la visita al lugar.
400.000
Colonos
Es la cantidad de judíos que viven en Cisjordania, junto a 2,8 millones de palestinos
308
Heridos
La red Media Luna Roja informó ayer que hubo 308 heridos, diez de ellos de bala, en los choques en Cisjordania

No hay comentarios:

Publicar un comentario